Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Tavarez, es acusado por el Ministerio Público de pagar unos RD$17 millones en sobornos a Rafael Stefano Canó Sacco, mano derecha del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.
Según el expediente acusatorio del caso Medusa, el actual Ministro Lisandro Macarrulla, quien tomó una licencia tras salir a relucir que su hijo y su empresa están acusados en el caso, sostuvo una reunión con el exprocurador Jean Alain Rodríguez, previo a la licitación, donde acordaron dar un 20% del monto total de la obra.
La acusación establece que a MAC Construcciones le fue adjudicado el lote 5 de la construcción del Centro Correccional La Nueva Victoria, el cual consistía en las oficinas administrativas, y era el más costoso de todos, por un total de RD$1,298,894.40.
El órgano acusador dice que esto fue una «simulación de licitación» ya que en virtud de la relación que tenía el acusado Jean Alain Rodríguez con el señor Lisandro Macarulla Tavarez es que obtienen la obra.
El expediente dice que «el ciudadano Macarulla Tavarez presumía y es evidente que gozaba
de un trato preferencial en base al tráfico de influencia que tenía con el acusado Jean Alain Rodriguez. La empresa DOMICEN de la que es accionista el acusado Lisandro Macarulla Tavarez le hizo millonarias transferencia, en pagos sin justificación, al acusado, Jean Alain Rodriguez, quien seguía asistiendo al Consejo de la empresa DOCIMEM, a pesar de que tenía un evidente conflicto de interés y había un claro régimen de incompatibilidades con las funciones de Procurador General de la República.»