23.8 C
Santo Domingo
jueves, diciembre 11, 2025

Ministerio Público insiste en prisión preventiva para los imputados en el caso SeNaSa

- Anuncio -

El Ministerio Público reiteró su solicitud de prisión preventiva contra los diez imputados en el caso relacionado con la ARS SeNaSa, durante la audiencia de medidas de coerción que conoce el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada Mirna Ortiz, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), también pidió nuevamente que el proceso sea declarado de tramitación compleja. Según la acusación presentada por el órgano investigador, el caso involucra un presunto desfalco de 15 mil millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente señala como principal imputado a Santiago Marcelo Hazim, exdirector de SeNaSa. Junto a él, figuran como acusados Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo.

A los encartados se les atribuyen, de manera presunta, los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos, de acuerdo con la acusación formal del Ministerio Público.

La audiencia continúa mientras el Ministerio Público mantiene su posición sobre la necesidad de imponer prisión preventiva y declara que ampliará las investigaciones dentro del proceso que busca ser tramitado como complejo.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };