29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Ministerio Público investiga Cámara de Cuentas por asociación de malhechores, estafa contra el Estado y lavado de Activos

- Anuncio -

Las indagatorias que realiza el Ministerio Público en la Cámara de Cuentas “apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos”, informó ayer la institución que dirige la magistrada Miriam Germán Brito.

Dijo que los interrogatorios que inició la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) con el presidente del órgano fiscalizador del Estado, serán ampliados a otras áreas de esa institución fiscalizadora del uso de los fondos públicos, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría.

El anuncio se produce luego de que el pasado viernes interrogara a la miembro titular del Pleno de la CC Margarita Melenciano, quien emitió dos votos disidentes contra informes aprobados por el Pleno no obstante los hallazgos de irregularidades detectadas en la investigación especial hecha a las obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas con Odebrecht, y de otras instituciones.

“Las investigaciones (del MP) han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”, informó la Procuraduría General mediante un comunicado. Indicó que las pesquisas abarcarán a todos los integrantes de la CC, así como a funcionarios de otras áreas de esa institución fiscalizadora del uso de los fondos públicos, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría.

El Pleno de la CC lo completan Pedro Ortiz Hernández, Carlos Noé Tejada y Félix Álvarez Rivera. La Dirección Jurídica está a cargo de Belkys Pérez, y la de Auditoría de Henry Batista Santana.

Las investigaciones son dirigidas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuyos titulares son los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, respectivamente.

FUENTE: HOY

- Anuncio -