El Ministerio Público investigará “de oficio” el caso de las licitaciones de compra de jeringuillas que fueron suspendidas por parte del Ministerio de Salud Pública.

El producto iba a ser usado en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 que efectúa el país desde hace unos días, pero se canceló el proceso luego de que se denunció que las jeringuillas iban a ser adquiridas a un precio de RD$25.00 cada una, a pesar de que suplidores de área informaron que podían ser adquiridas a RD$5.00.

Sin embargo, Saud Pública alegó que el proceso se canceló porque se habían recibido muchas donaciones, lo que hacía innecesario embarcarse en la compra de más jeringas.

Tras esto, la encargada de Compras y Contrataciones de Salud Pública, Marlene Fernández, explicó que el precio estimado que se ofreció sobre la adquisición de las jeringas para las vacunas contra el COVID-19 se vio afectado por el traslado de la misma, así como la urgencia del país por adquirirla y la escasez que existe a nivel mundial de este insumo.

El proceso de investigación lo ejecutarán la Dirección General de Persecución, cuya titular es la exfiscal del Distrito Nacional, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. También trabajará en el caso la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuyo titular es el procurador adjunto Wilson Camacho.

Ética Gubernamental apoya investigación

Sobre el tema, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró como algo altamente positivo que exista en el país una justicia independiente.

Igualmente, sostuvo que es la independencia de la justicia de toda influencia política, la que permite una investigación por parte del Ministerio Público de este caso, conforme a una nota de la Presidencia.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comments

comments