El Ministerio Público ha presentado una acusación formal contra los involucrados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en el sector La Pradera, de donde sustrajeron casi dos millones de pesos.
La acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero. A través de un sorteo aleatorio computarizado, se designó un tribunal que llevará a cabo el juicio preliminar.
El documento, firmado por el fiscal Ernis Josué Mella Medina, solicita la apertura formal de juicio contra los acusados Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, para que respondan ante las acusaciones que se les imputan.
Además, el Ministerio Público pide que el tribunal que asuma el caso mantenga la medida de coerción de prisión preventiva, ya impuesta a los imputados Estrella Arias y Segura Arias por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, debido a la existencia de suficientes pruebas que comprometen su responsabilidad penal en el delito.