29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Ministerio Público solicita prisión preventiva para Francelys María Fulcar acusada de matar ciudadano chino

- Anuncio -

Este martes, el Ministerio Público presentó ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional una petición de medida de coerción contra Francelys María Furcal. Furcal, quien había estado en fuga en España durante más de dos años, está implicada en la muerte del comerciante chino Zongxin Chen, que tuvo lugar en una ferretería en la avenida Duarte, en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.

La solicitud de medida de coerción fue presentada después de las 4:00 p.m. de hoy. Los fiscales confirmaron ayer que Furcal será acusada de homicidio voluntario.

La mujer que permanece detenida en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue presentada ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional y posteriormente fue llevada al departamento de Homicidios de la Policía Nacional para los fines legales correspondientes. 

Furcal fue conducida bajo estricta seguridad y en medio de un tumulto de periodistas que no cesaban de cuestionarle, mientras ella, con gorra blanca en la cabeza se cubría el rostro para no ser captada por las cámaras

El fiscal José Martínez indicó que la captura de la mujer se logró gracias a la colaboración de las autoridades del Reino Unido de España, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional.

La justicia dominicana conocería el pedimento de medida de coerción este miércoles en horas de la mañana.

- Anuncio -