El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, indicó que realizarán una consulta con el propósito de  desarrollar una campaña para cambiar  armas de fuego por algún objeto, que aún no han determinado, a fin de construir una sociedad más pacífica.

Dijo que esa entidad legalizó miles de armas de fuego en los últimos años, pese a que desde el 2006 está prohibida la importación. Hay registradas 238,000 armas de fuego, pero solamente 50,000 personas son las que renuevan sus licencias cada año.

Informó que en los próximos días darán una gracia para que los ciudadanos renueven su permiso y advirtió que quienes no se pongan al día en el plazo que otorguen, les serán incautadas las armas de fuego.

Manifestó preocupación por la cantidad de armas ilegales en la población que son usadas para cometer delitos, por lo que pidió colaboración a los medios de comunicación  para concientizar sobre la necesidad de un desarme  en la población.

Señaló que en los próximos días pondrán en funcionamiento un sistema tecnológico para no solamente eficientizar los servicios, sino también para  acabar con las estructuras mafiosas que operaban  en el Ministerio.

En ese sentido, anunció que elaborarán  un protocolo en el que establecerán requisitos  más rígidos para obtener la licencia para el porte y lograr que solamente obtengan esos artefactos quienes reúnan las condiciones.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Comments

comments