SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  garantizó la seguridad de las elecciones con 75,000 agentes, a la vez que reveló que se encuentra en etapa final la construcción de un centro de comando, control, comunicación y ciberseguridad e inteligencia, el cual será puesto a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones primarias y del próximo año.

Paulino Sem explicó que el centro, el cual será inaugurado a finales de año, va a monitorear a través de equipos tecnológicos como cámaras y drones el desempeño del proceso electoral.

El mismo funcionará en las instalaciones del Ministerio de Defensa, desde donde se tendrá el control de más de 500 cámaras de vigilancia que se encuentran colocadas en la zona fronteriza y en las diferentes patrullas de las Fuerzas Armadas.

El alto oficial habló tras participar junto al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en el acto de inicio de los talleres de capacitación sobre las Primarias Simultáneas de los partidos políticos, los cuales estarán dirigidos al personal de la Policía Militar Electoral que trabajará en dicho proceso electoral.

De su lado, Castaños Guzmán enfatizó la importancia de este acto en el que los funcionarios de la JCE y las instituciones involucradas “asocian sus esfuerzos en favor de la democracia de la República Dominicana”, a la vez que destacó que “esa fuerza pública viene a garantizar que ese día los ciudadanos puedan votar.

Comments

comments