28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Miriam Germán dispone sustitución del procurador Corte de Apelación acusado de irregularidades

- Anuncio -

La procuradora general de la República, Miriam Germán, dispuso este viernes la sustitución del procurador de la Corte de Apelación, Roberto Encarnación, acusado de cometer irregularidades.

El pasado mes de enero, la Inspectoría General del Ministerio Público había solicitado al Consejo Superior la suspensión sin disfrute de sueldo del procurador general titular de la Corte de Apelación Regional de San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación Del Monte, hasta tanto concluya una investigación disciplinaria en curso.

El inspector general del Ministerio Público, procurador adjunto Juan Medina de los Santos, hizo la petición a través de una comunicación dirigida a la procuradora general, Miriam Germán Brito, a quien informó sobre el inicio de la investigación que lleva a cabo a raíz de una denuncia formal recibida el 28 de diciembre pasado.

Encarnación Del Monte, según un auto emitido por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, se encontraba de licencia médica y, no obstante, dispuso la libertad de Luis Méndez y Víctor Méndez, detenidos en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís.

En el lugar de Encarnación, la magistrada, que se hizo acompañar de Jenny Berenice Reynoso, dejó en posesión a Ramona Nova. Encarnación es investigado por la inspectores, pero no se detalló los motivos.

FUENTE: N DIGITAL

- Anuncio -