25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Misioneros estadounidenses fueron encontrados por colaboración de uno de los pandilleros más buscado en Haití

- Anuncio -

Presunto líder de la pandilla haitiana Kraze Barye, Vital’Homme Innocent, por quien se ha ofrecido una recompensa de 2,000,000 de dólares, habría colaborado en la recuperación de los cadáveres de la pareja de misioneros estadounidenses David y Natalie Lloyd, según información de medios internacionales.

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos repatrió los cuerpos de la pareja de misioneros, asesinados la semana pasada por pandilleros en Haití, en un vuelo comercial que partió desde la nación caribeña hacia Miami, Florida.

Aunque las autoridades no quisieron confirmar si funcionarios estadounidenses habrían negociado con pandilleros para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos, un reporte de la cadena CNN señaló que “su repatriación se produce tras una semana de negociaciones entre el gobierno de Estados Unidos y las autoridades haitianas, organizaciones locales e incluso líderes de pandillas”, según fuentes citadas por la cadena.

La noticia ha generado conmoción y controversia, subrayando la compleja y peligrosa situación en Haití, donde las pandillas ejercen un control significativo en varias áreas del país.

- Anuncio -