“A mí lo que me llamó la atención en Villa Vásquez es una peluquería de ese nivel, en un pueblo tan pequeño, verdad, una peluquería tan moderna, con aire, con cámara, llama la atención también”, afirmó el ministro de Interior y Policía, José Ramón – Monchy – Fadul.
El ministro cuestionó que en la peluquería de Villa Vásquez, en donde agentes de la DNCD y una fiscal colocaron droga para incriminar a los jóvenes del lugar, tenga cámara y aire acondicionado.
Aunque no explica por qué le llamó la atención, el funcionario de la entidad que debe velar por la seguridad pública dice que el municipio de la provincia de Montecristi es muy pequeño como para tener una peluquería “de ese nivel”.
Al responder preguntas de periodistas en la catedral Santiago Apóstol, de la provincia Santiago, el ministro de Interior y Policía expuso, sin embargo, que “ojalá haya mucha” barberías y otros tipos de negocios parecidos.
“Nosotros queremos que el país llegue a eso, pero hay de todo, se está investigando y no ha terminado la investigación”, sostuvo al referirse que continúan las indagatorias del caso en el que se ve en un vídeo a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a una fiscal, poniéndole droga al establecimiento en un allanamiento.
El próximo lunes se le conocerá medidas de coerción a la exfiscal Carmen Lissette Núñez Peña, quien encabezó el operativo, al mayor Víctor Ignacio Encarnación, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez, el sargento Mártires Cuello Ramírez y los cabos Adam Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.
FUENTE: DIARIO LIBRE