La Altagracia.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, hizo un llamado a un cambio profundo en la República Dominicana, destacando la necesidad de renovaciones en la gestión pública y en las políticas nacionales. En un mensaje publicado en la red social X, el prelado subrayó la urgencia de contar con nuevas caras en los cargos de dirección, fomentar la paz social y llevar a cabo una reforma fiscal integral, dialogada con todos los sectores del país.
“El país necesita un cambio profundo: caras nuevas en la gestión pública, paz social y una reforma fiscal e integral consensuada con todos los sectores de la vida nacional”, expresó en su publicación. Según el obispo, este pacto fiscal no solo debe contar con el respaldo de la sociedad, sino que también debe priorizar la protección de los grupos más vulnerables, quienes a menudo enfrentan mayores dificultades económicas.
Castro Marte, quien además funge como vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, insistió en la necesidad de construir un acuerdo nacional basado en el consenso y la justicia social, dejando claro que un enfoque integral será clave para lograr una estabilidad económica sostenible y equitativa.
Con una trayectoria de liderazgo en el ámbito académico y religioso, el obispo también es reconocido por haber ocupado durante ocho años el cargo de rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), desde donde promovió el desarrollo de una educación inclusiva y de calidad.