El Ministerio Público solicita en contra de los imputados la imposición de medidas de coerción de un año de prisión preventiva contra una fiscal y cinco agentes antinarcóticos, acusados de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez, de esta provincia, durante un allanamiento. El grupo es acusado de abuso de autoridad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública. Será el próximo lunes 19 de este mes que conocerán la solicitud de medida de coerción.
La audiencia fue programada para esa fecha debido a que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Montecristi no trabaja los fines de semana. Por el caso están imputados la exfiscalizadora Carmen Lissette Núñez Peña.
Asimismo, los agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sancionados son el mayor Víctor Ignacio Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, el sargento Mártires Cuello Ramírez y los cabos Adam Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.