El coronavirus llegó a la cárcel Pública de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte. Este miércoles las autoridades reportaron la muerte de un recluso al que se le realizan pruebas para confirmar si su deceso fue por el COVID-19. La Procuraduría informó que en la celda donde murió el recluso habían otros cuatro hombres, dos dieron positivo al nuevo coronavirus y dos negativos.
Mientras que el recluso que guardaba prisión en el penal La Victoria padecía de tuberculosis crónica, y se encontraba en un área aislada, destinada a los reclusos que sufren esta enfermedad, indicó la Procuraduría.
Hasta el momento, solo en estas dos cárceles del país se ha reportado la presencia del coronavirus. La primera fue La Victoria, donde se han producido dos muertes por el COVID-19 y una tercera por confirmar. En La Victoria, también se han reportado 21 casos positivos.
Duarte es la provincia que más muertes ha tenido a causa del coronavirus. Según el reporte de este miércoles 8 de abril, en esa demarcación habían fallecido 38 personas y 154 tienen el virus.