Somos Pueblo | Al menos 375 personas han muerto en Tailandia, Indonesia y Sri Lanka esta semana debido a intensas inundaciones y un temporal de lluvias récord. El desastre deja cerca de cuatro millones de afectados y decenas de desaparecidos en toda la región.
El total de muertes se triplicó este viernes, ya que las autoridades pudieron avanzar en el conteo al amainar las lluvias. Tailandia reporta 145 fallecidos y más de un millón de hogares afectados, con la provincia de Songkhla declarada en estado de emergencia.
En Indonesia, la situación es crítica en la isla de Sumatra, donde se han registrado 174 decesos y 79 personas desaparecidas. Unas 13,000 familias han sido evacuadas, y los operativos de ayuda enfrentan problemas por el colapso de puentes y cortes de suministro eléctrico.
A estos desastres se suman los daños causados por el ciclón Ditwah en Sri Lanka, que ha dejado 56 muertos y 21 desaparecidos en 20 distritos. El país enfrenta inundaciones y deslizamientos de tierra, llevando al cierre de escuelas y la suspensión del tráfico de trenes.



