Somos Pueblo – Un niño de apenas dos años resultó gravemente herido por una bala durante un asalto ocurrido en la mañana del domingo en el sector Villa Cerro, municipio Higüey.
El infante se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, tras recibir un disparo en el tórax que le provocó un shock hipovolémico y contusión pulmonar.
El hecho se produjo alrededor de las 11:10 a.m., cuando dos hombres, identificados como Wilmer Antonio de la Cruz alias «El Wazón» y Lizandro Gabriel de Jesús, supuestamente asaltaron a un joven de 25 años, Johan Manuel Castillo Javier, despojándolo de una cadena de oro frente a su negocio, Johan Flow Boutique.
Tras cometer el atraco, los agresores huyeron en una motocicleta, efectuando varios disparos hacia los residentes que intentaron perseguirlos. Uno de esos disparos impactó al niño, que en ese momento se desplazaba en otra motocicleta junto a su padre, Dalbert Noncent.
Miembros de la Policía Científica recolectaron dos casquillos calibre 9mm en la escena, como parte de las investigaciones. Las autoridades continúan activamente la búsqueda de los responsables del hecho.