Somos Pueblo – Leah Campos, nominada por el presidente Joe Biden para ocupar el cargo de embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, afirmó este jueves que, de ser confirmada, trabajará “incansablemente” para contrarrestar la influencia del Partido Comunista Chino en territorio dominicano y en toda la región. Así lo expresó durante su audiencia de confirmación ante el Senado estadounidense.
Campos identificó como una de sus principales prioridades el fortalecimiento de la cooperación con el Gobierno dominicano para detener la inmigración ilegal de dominicanos hacia los Estados Unidos. Además, se comprometió a apoyar iniciativas bilaterales orientadas al combate del narcotráfico y de las redes del crimen organizado transnacional.
“Espero ser, si se confirma mi nombramiento, un defensor positivo del alejamiento de la influencia maligna de China en la República Dominicana”, declaró Campos ante los senadores.
Sus declaraciones se alinean con las preocupaciones manifestadas por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien en una audiencia celebrada en enero de este año recordó que en 2018 la República Dominicana rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y abrió la puerta a una mayor presencia económica de China.
Campos también destacó que el reforzamiento de la seguridad fronteriza y la lucha contra las organizaciones criminales serán elementos clave de su gestión diplomática, si el Senado aprueba su designación.