28 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Nueve acusados en el caso Medusa, cinco personas físicas y cuatro empresas, llegaron a un acuerdo con el MP este jueves

- Anuncio -

Este jueves, nueve acusados adicionales en el caso de corrupción Medusa, que incluye a cinco individuos y cuatro empresas, han llegado a un acuerdo con el Ministerio Público.

El grupo recién negociado ha acordado devolver al Estado dinero y bienes. Algunos de ellos recibirán penas más leves en un juicio penal abreviado, mientras que otros se beneficiarán de los criterios de oportunidad, lo que significa que serán excluidos del proceso penal.

Los acusados que han llegado a un acuerdo con la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) incluyen a Cesarión Morel Grullón, a quien se le ha propuesto un juicio penal abreviado, y a Hilda Cristina Jackson, Felipe Armando de Castro, Gisselle del Carmen Molano Frías y Rossanna Vianela Pimentel. Para estos últimos cuatro, se ha solicitado al juez un criterio de oportunidad.

Las empresas implicadas en las negociaciones son Ropalma S. R. L., Sean Hudson Dwigginn, Smart Logísticos S. E. L, y Constructora Morel Grullón & Asociados S. R. L.

- Anuncio -