29.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 18, 2025

Juan Manuel Martín de Oliva es el nuevo presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo.

- Anuncio -

SOMOS PUEBLO – SANTO DOMINGO. – El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) eligió a Juan Manuel Martín de Oliva como su nuevo presidente para el período 2025-2027, en el marco de una asamblea en la que se renovó la directiva de la entidad.

Martín de Oliva, actual vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, asume el cargo con el compromiso de continuar fortaleciendo el posicionamiento de la capital como destino turístico competitivo, sostenible y diverso.

“El turismo no es solo una industria: es una herramienta de desarrollo, de inclusión y de orgullo nacional. Como profesional y como ciudadano, siempre me he sentido un embajador del turismo dominicano”, expresó tras asumir la presidencia.

Tres ejes estratégicos

Durante su intervención, el nuevo presidente del Clúster definió tres prioridades clave para su gestión:

  1. Posicionar a Santo Domingo como la capital gastronómica del Caribe.
  2. Impulsar la materialización del tan esperado Centro de Convenciones de la ciudad.
  3. Consolidar a la capital como un destino turístico líder y vibrante en la región.

Para alcanzar estos objetivos, anunció la conformación de comités estratégicos multisectoriales que integrarán representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, turoperadores, gobernanza, comunicación, salud, infraestructura, y otros actores clave del ecosistema turístico.

Martín de Oliva también valoró la labor de la presidenta saliente, Mónika Infante, a quien definió como “una mujer visionaria y comprometida”, y destacó que dará continuidad a las iniciativas impulsadas bajo su liderazgo.

Legado y trayectoria

Durante su gestión, Infante implementó proyectos como Turizoneando, el programa de coches eléctricos turísticos, el sello GoSantoDomingo, y un modelo de intervención para el fortalecimiento de Mipymes turísticas, que dinamizó la economía local y apoyó a cientos de emprendedores.

Martín de Oliva cuenta con más de 45 años de experiencia en la banca, 27 de ellos vinculados directamente al desarrollo del turismo nacional. Bajo su gestión en el Banco Popular, la institución se ha consolidado como el principal aliado financiero del sector turístico del país. También es autor de un ensayo sobre inversión hotelera incluido en el libro “Una historia compartida”.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };