Durante su más reciente emisión televisiva, la periodista Nuria Piera se pronunció sobre el creciente clima de agresividad que, según denunció, domina tanto las redes sociales como algunos espacios de opinión pública.
La comunicadora expresó su preocupación por la utilización de estrategias organizadas para atacar y desacreditar mediante insultos, campañas de desinformación y violencia verbal. “Creemos en la libertad de disentir, pero no en la libertad de insultar y denigrar a través de bots o personas pagadas por quienes juegan al oportunismo y al caos”, afirmó Piera en su comentario editorial.
Aunque no identificó directamente a los responsables, la periodista dejó entrever que detrás de estas acciones hay intereses políticos y económicos que buscan manipular la opinión pública y generar inestabilidad social.
El pronunciamiento de Piera se suma a una creciente preocupación en el país sobre la ética del debate público y el uso de plataformas digitales para campañas de descrédito que muchas veces operan de forma encubierta y coordinada.