Tal y como en una película de crimen de estado, ha salido a relucir que el caso Odebrecht en República Dominicana, la PGR pidió autorización al Juez Ortega para interrogar delatores en Brasil. El Juez le otorgó el permiso a la PGR, pero esta no lo hizo. Los acusados en el proceso nunca fueron notificados de que existía esta resolución. De esta manera el gobierno se aseguró de tapar sus vacas sagradas.

Es una muestra de que PGR hizo adrede un mamotreto. Este documento salió hoy a la luz pública, más de una año después de que fue emitido, debido a que el Juez Ortega y la PGR lo tenían en secreto.

Esta fue revelada por la defensa Víctor Díaz rúa en el día de hoy. En ella se prueba que la Procuraduría General de la República pidió autorización al juez Ortega para interrogar a los delatores premiados del caso Odebrecht, bajo el procedimiento de producción de prueba masiva.

Sin embargo, la Procuraduría general de la República no usó autorización que le dio el Juez Ortega Polanco, y pretende ahora traer los textos de las supuesta delaciones, aún sin estar firmados por nadie, como supuesta prueba, en vez de haber interrogado directamente a los supuestos delatores, como le permite esta resolución. Esto demuestra que la intención desde el principio ha sido hacer un mamotreto de expediente, y que no se sepa la verdad de lo ocurrido en el caso Odebrecht. Usando a algunos acusados como chivos expiatorios y garantizar la impunidad de los involucrados en la Puta Catalina.

Esta es una acción ilegal de la PGR pone en evidencia su manera corrupta de proceder y la confabulación interna que existe a favor de las vacas sagradas del PLD.

Resolución 73-2017 (Click para descargar)


Comments

comments