27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Omar Fernández agradece a los votantes de la capital y llama a la unidad; tomará propuestas de otros candidatos

- Anuncio -

Omar Fernández, recién electo senador del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, expresó su gratitud a los residentes de la capital por seleccionarlo como su representante en el Congreso Nacional para el próximo cuatrienio.

En un comunicado publicado en sus redes sociales y compartido por su oficina, Fernández extendió un agradecimiento especial a aquellos que respaldaron sus propuestas para la capital y a aquellos que, en silencio y a pesar de la oposición de algunos, depositaron su confianza en él.

Además, instó a los vencedores del proceso electoral a ser valientes en la lucha, pero modestos en la victoria. Enfatizó que en competencias tan desafiantes como estas, las emociones pueden nublar nuestro juicio y llevarnos a cometer errores. Por lo tanto, el objetivo ahora debe ser promover la unidad, ya que todos somos capitaleños y, más importante aún, dominicanos.

Fernández anunció que incorporará algunos proyectos de sus antiguos competidores en su propuesta legislativa, con el objetivo de integrar la visión de todos, independientemente de su afiliación política, en beneficio de la República Dominicana.

Reconoció que una de las ventajas de esta campaña fueron las diversas propuestas de los candidatos participantes. Por lo tanto, anunció que, con su permiso, adoptará lo mejor de sus iniciativas para implementarlas en el Senado.

Fernández, hijo del ex presidente Leonel Fernández, quien quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales, recibió 255,921 votos, lo que representa el 56.20% de los votos. Por otro lado, Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo 181,106 votos (39.77%) con una participación del 58.33% de los 794,080 inscritos.

- Anuncio -