Mario Pérez, uno de los querellantes en el caso de la operación Nido, reveló este viernes que a Emmanuel Rivera Ledesma, señalado como el principal acusado, le fueron incautados bienes valorados en 20 millones de dólares, presuntamente obtenidos a través de una estafa masiva en la venta de viviendas de proyectos inmobiliarios.
Pérez, acompañado de otras víctimas durante una protesta frente a la Procuraduría General de la República, exigió que los recursos recuperados sean utilizados para indemnizar a algunos de los afectados por el fraude.
Los denunciantes también criticaron supuestas irregularidades en el proceso judicial, señalando que las juezas Doris Pujols, Daysi Montás e Ingrid Fernández, del Tribunal de Apelación del Distrito Nacional, otorgaron libertad bajo presentación periódica a Emmanuel Rivera Pichardo, hijo del principal acusado.
Las víctimas reiteraron su demanda de justicia y el cese de lo que consideran decisiones judiciales que favorecen a los acusados en detrimento de quienes han sido perjudicados.