Una falla en un tren del Metro de Santo Domingo, que se extendió por seis minutos, a las 5:38 de la tarde, fue la causa de que se congestionaran otros vagones en ese tiempo y que se ve en imágenes y videos en las redes sociales con la aglomeración de usuarios a pesar del riesgo que implica el acercamiento por el coronavirus.

Según Ariel Rodríguez, director de Operaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Trasporte (Opret), fuera de ese problema técnico el primer día de funcionamiento del Metro de Santo Domingo transcurrió con normalidad y con pocos usuarios.

Rodríguez afirma que ayer se transportó en total 51 mil pasajeros, que es la mitad de lo que usan diariamente ese medio de transporte.

El tren presentó la falla en la estación Amín Abel, Centro de los Héroes, cuando se dirigía a la estación Mamá Tingó.

Otro incidente ocurrió ayer, que fue que varias viviendas fueron afectadas de un incendio en el sector Gualey, cuy humo afectó las cabinas del teleférico.

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo tenían dos meses paralizados dentro de las medidas de estado de emergencia que vive el país por el COVID-19 para evitar la propagación de ese virus que ha causado la muerte de 448 personas en el país y 13,657 contagiados.

Comments

comments