El periodista Oscar Medina descalificó la formación policial del cabo de la Policía Nacional que desertó a la institución para unirse a las protestas que se llevan a cabo frente a la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión de las elecciones del pasado domingo 16 de febrero.

“La Policía que se revise. Ese individuo no representa gran cosa, no es un individuo formado como policía. La Policía debe tener un filtro mayor para quienes va a reclutar. Ese individuo era cualquier cosa menos un policía”, declaró Medina.

Sostuvo tales declaraciones en referencia al cabo José de Jesús Bautista (el Ministro), de 26 años, quién salió de las filas de la Policía Nacional para unirse a la protesta del pasado viernes en la Plaza de la Bandera.

El cabo, que estaba asignado al destacamento de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, es estudiante de derecho, tiene dos hijos y antes de ser policía se ganaba la vida vendiendo empanadas en Villa Mella, donde reside actualmente.

Medina habló en la mañana de este lunes a través del programa de televisión Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.

Comments

comments