25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

OTAN afirma no confiar en las amenazas de Putin

- Anuncio -

El secretario general de la OTAN minimizó las amenazas rusas de escalada en Ucrania, en respuesta a la autorización del presidente de Estados Unidos para que Kiev ataque objetivos en territorio ruso para proteger la ciudad de Kharkiv.

Según Jens Stoltenberg, estas amenazas forman parte de los esfuerzos de Putin para obstaculizar el apoyo de la OTAN a Ucrania. A pesar de la situación, la OTAN no considera que haya algo nuevo.

En ataques recientes en Kharkiv, tres personas murieron y 23 resultaron heridas por misiles lanzados desde la región rusa de Bélgorod. Aunque Rusia ha avanzado en Ucrania, aún no ha logrado un progreso significativo en la región.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha autorizado a Ucrania a usar armas suministradas por Estados Unidos para contrarrestar los ataques rusos en la región de Kharkiv, pero con limitaciones sobre los objetivos en territorio ruso. Alemania también ha permitido a Ucrania usar armas alemanas para defenderse de los ataques rusos.

En medio de la escalada, Ucrania ha lanzado ataques con drones en territorio ruso, mientras que Rusia ha interceptado drones ucranianos en la región. Además, un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos sugiere que Rusia está utilizando misiles balísticos norcoreanos en Ucrania.

China, por su parte, niega suministrar armas a cualquiera de las partes en conflicto y ve difícil participar en la cumbre internacional sobre Ucrania, programada en Suiza para junio, y en la que no habrá representantes rusos.

- Anuncio -