Somos Pue– El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exigió que los responsables del supuesto fraude en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) enfrenten las consecuencias legales, en medio de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.
Durante la eucaristía en honor al Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, celebrada en el templo del mismo nombre en la Zona Colonial, Ozoria alzó su voz para condenar las irregularidades que afectan al seguro de salud estatal y otras problemáticas sociales del país.
“El que haya robado el dinero de Senasa, que pague las consecuencias”, expresó con firmeza, al tiempo de manifestar su preocupación y desencanto por la situación.
El prelado también pidió la mediación de la Virgen de Las Mercedes “para que estos problemas tengan solución” y llamó a la reflexión de quienes, según dijo, han sustraído recursos del pueblo dominicano.
En su homilía, Ozoria advirtió que la sociedad ha sido testigo de numerosos casos de corrupción en los últimos años, donde funcionarios cometen robos y luego “andan por ahí como si nada, sin pagar ningún tipo de condena”.