- Anuncio -
Con la puesta en libertad del exministro de Hacienda Donald Guerrero, solo el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, se encuentra en prisión preventiva por el caso Calamar, ya que los demás imputados se encuentran en prisión domiciliaria o presentación periódica.
Peralta en varias ocasiones ha tratado, sin éxito, de salir de prisión al solicitar que se le varie la medida de coerción en su contra, aunque la salida de Guerrero puede crear un precedente para su propio caso.
El exministro, uno de los más importante en los gobiernos del expresidente Danilo Medina, cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, la cual le fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional el pasado mes de abril por su vinculación a la red de corrupción administrativa.
El expediente de la Operación Calamar posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales, sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas, totalizan más de 19 mil millones.
Fuente: Ndigital
- Anuncio -