sábado, mayo 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Partidos exigen JCE les de RD$1,260 millones; se niegan a recibir la mitad

- Anuncio -

Desde que en diciembre del año pasado se aprobara el Presupuesto General del Estado para el año 2021, los partidos políticos han iniciado una batalla en contra del ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y del director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, debido a que los funcionarios afirman que en la ley solo se aprobaron RD$630 millones y no RD$1,260 millones.

En ese sentido, el secretario de asuntos jurídicos y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, señaló que Rijo Presbot no ha cumplido con el mandato de la Ley No. 237-20 de Presupuesto General del Estado, donde están asignando a los partidos políticos la partida que le corresponde, según se hace constar en dicha normativa.

El secretario de asuntos jurídicos del partido opositor dijo que en numerosas ocasiones se le ha pedido al director de Presupuesto que muestre en que gaceta fue aprobado el Presupuesto donde se le rebaja la contribución a los partidos políticos.

“Este señor (director de Presupuesto) está violando la ley, pero encima de eso está manipulando, porque la propia ley que ellos tienen en su página web, la 237-20 en el cuadro número nueve aprueba los RD$1,260 millones. No sé si este señor por órdenes del ministro de Hacienda o de quién está atentando contra el sistema de partidos políticos”, subrayó.

FUENTE: DIARIO LIBRE

- Anuncio -