Los pasados directores ejecutivos de la Autoridad Portuaria de Dominicana (Apordom) recibían beneficios “ilegales” que incluían una “compensación de 50 mil pesos” por cada participación en la reunión del Consejo de Administración de la institución, una tarjeta corporativa con límite de RD$150, 000 mensuales y “10 mil dólares para gastos personales”, sin tener que reportar o dar cuentas de esos gastos.

Así lo revela hoy el actual director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, quien asegura que renuncia a esas compensaciones que, dice, ”se otorgaron sus antecesores a pesar de que no estaban contemplados en la Ley 105-13 de Función Pública.

«Dejo sin efecto el uso de una tarjeta corporativa con límite de 150 mil pesos mensuales y 10 mil dólares para gastos personales de la Dirección Ejecutiva sin tener que reportar o dar cuentas de los mismos beneficios que ciertamente prohíbe el reglamento 41-08 de Función Pública, donde solo hace esta excepción para las figuras de presidente y vicepresidente de la República», indicó.

Sostuvo que también renuncia a otras compensaciones que, aunque sí los propone la ley, no serán de su uso actualmente como medida de austeridad a raíz de la crisis humanitaria y económica que vive el país y el mundo por el COVID-19.

«Entre esos beneficios destaco la compra de un vehículo oficial y la compensación por el uso de mi vehículo particular y una serie de compensaciones que pueden esperar», afirmó Jean Luis Rodríguez. Rodríguez sustituye en la función pública a Víctor Gómez Casanova, quien a su vez relevó a Mayobanex Escoto, en el 2016.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comments

comments