Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el doctor Yomare Polanco y el ingeniero Trini Tejeda, compusieron un himno para esa organización con motivo de noveno congreso en el que proyecta renovar sus cuadros directivos e iniciar el camino hacia la reconquista del poder en el 2024 con la visión, estrategia y conducción del ex presidente Danilo Medina.

Las letras son de Tejeda y la música e interpretación de Polanco, quienes declararon que la pieza está inspirada en las obras que entregó Medina a la nación en sus dos períodos de gobierno.

Una de las estrofas del himno dice: “Viva el pueblo soberano, viva en su inmenso poder, que el partido a ese pueblo le sirva y siempre pueda proteger”. Otra expresa: “Levantemos el glorioso estandarte, que en bandera este pueblo encarnó, que el partido morado es glorioso y en defensa del pueblo triunfó”.

Asimismo apunta: “Liberados de odio y rencores al servicio del pueblo asistir, la enseñanza de Duarte nos dice que debemos ser libres o morir”.  Observa: «Al gobierno lleguemos sirviendo y sirviéndolo al pueblo seguir, que el partido se hace más fuerte, si sirviendo queremos vivir”. “El servicio hacia el pueblo es sagrado y el partido así lo asumió, avancemos seguros el camino que la estrella amarilla marcó”.

Polanco y Tejeda afirmaron que las obras realizadas por el ex presidente Medina se pueden catalogar como las mayores que gobierno alguno haya ejecutado en la historia moderna del país y esperan que «el PLD sea saneado completamente de aquellos peledeístas que han demostrado ser conspiradores, malagradecidos y malvados, especialmente en Estados Unidos».

FUENTE: EL CARIBE

Comments

comments