PENSAMIENTOS «MESTURADOS»
Parte I

Viendo la cantidad de cosas insólitas que están pasando en RD desde hace tiempo y empeorando, anoche deje de ir a un compromiso que tenía y me quede en casa escuchando música en tranquilidad y mientras, pensaba yo:

Por qué este Ministro de Educación que aparenta no ser un Kukiká como otros del PLD, hace un comentario tan estúpido y desatinado que ni siquiera parece haber sido evacuado por provocación sino por un libreto?.
Qué se trae entre líneas un comentario así en medio de un desastre generalizado, donde el líder de una parte de la sociedad ha demostrado una perversidad en su inteligencia enlatada que no se compara ni con la de Balaguer?
Que quiso en realidad decir alguien del gobierno que enchincha la reelección tras bastidores con esas desaforadas aseveraciones del por qué no se está de acuerdo con la lectura de la Biblia en las escuelas publicas de RD?. Yo tampoco lo estoy, pero mis razones son lógicas y se trata de un simple y básico derecho de elección y no imposición, pero, el olor rancio que despide esas declaraciones, mas bien va por el camino de un meta mensaje de aliento y complacencia muy claro a los “nuevos” miles de votantes haitianos que ha estado este gobierno preparando al vapor desde hace tiempo.
Ciertamente algunos dominicanos le buscamos la profundidad a todas las cosas que este gobierno dice y hace, quizás muchas de ellas tengan simplemente un significado tal cual y superficial, pero es que son tan estúpidas algunas declaraciones y actuaciones, tan poco coordinadas, tan extemporáneas y tan poco inteligentes, que obligan a uno a pensar en el qué hay detrás de todo eso.  Técnica del gobierno o no, es lo más estúpido que he visto en cualquier otro gobierno en mis 57 abriles, pues se van ganando un odio natural que se enquista en la gente y obliga a todos a investigar más, a destapar y remover cremosas pastas mal olientes que estoy seguro ellos no querrían que se dieran a conocer.
No se quienes planifican las estrategias, pero si yo hubiera sido el presidente, estuvieran destituidos hace rato, pues visto desde las graderías , van de mal en mucho peor, pero nada, no cometeremos el mismo error que criticamos y esperemos un poco a ver los resultados de esa mala práctica.


PENSAMIENTOS “MESTURADOS”
Parte dos

Hace muchos años inicie con algunas amistades un movimiento que estoy seguro todos recuerdan que se llamo NO A LA DELINCUENCIA, un movimiento que inició en gobierno de Hipólito Mejía cuando se heredaba y a la vez seguía creciendo el desastre delincuencial en la práctica de años anteriores de descontrol e impunidad legislativa y justiciera de repetitivos gobiernos del PLD.  Muchos como yo, veníamos venir esto que hoy nos atañe. Mientras los gobiernos jugaban sus juegos. nosotros los observábamos jugar desde las graderías del estadio.
Más inteligentes?, pues claro que no!, simplemente éramos más observadores, más precavidos y más interesados como equipo. Hoy día, algunos de mis compañeros como Vielka y yo, seguimos intentando desde nuestras posibilidades, obtener resultados, pero la verdad es, que haciendo lo mismo solo se obtienen los mismos resultados.
Responsablemente lo digo, en aquella época en tres ocasiones hubo intentos de acallar ese movimiento: una fue la visita de un jefe policíal  si mal no recuerdo de apellido Rosado que simpáticamente me visito a mi casa y trato de disuadirme muy decentemente por cierto de no hacer la manifestación en el parque de la Lira y me negué por supuesto. Otra fue una carta firmada y que conservo de Hipólito Mejía invitándonos a algunos directivos a una reunión con él, la cual tampoco aceptamos en ese momento por razones que no ameritan discusión ni aclaratoria, y una tercera ya picando más en lo personal, me fue enviada con un arquitecto reconocido que actuó de emisario y que además es mi amigo de infancia.
Amigo que para entonces pertenecía a la Juventud del PRD y textualmente me dijo “ Prepárate que te harán una propuesta muy buena en estos días”, como soy yo de rosca izquierda como me dicen algunas amistades que confunden eso con ser autentico y vertical, resulta le dije a ese amigo que ni lo intentaran para que no se vieran rechazados. Hoy, años después, me enteré que esa propuesta era un buen puesto en algún lado y pienso que al menos debí escucharlos,  quizás pude hacer algo, quizás hoy podría haber estado en alguno de los vagones de la política haciendo algo bien hecho pero en el momento solo pensé en no traicionar a mis compañeros que en su mayoría (aunque no todos) dijeron que no nos metiéramos en política partidista y así evitaríamos que se viera como que ese era nuestro interés como movimiento y hoy me arrepiento de no haberlo hecho.
Chiqui Estévez , debí escucharte amigo, en RD todo es pelota o política partidista.
Con esto solo quiero decir que hay que PARTICIPAR, hay que obligar y forzar a los partidos a buscar gente probada y sin colas para llegar a cargos donde puedan trabajar y puedan  adecentar el tren gubernamental de cualquier partido con el que llegue.
Se que muchos como yo pensamos que eso es difícil, pues en partidos que ya tienen tiempo y no están dispuestos a pasarle por encima a miembros enquistados solo por antigüedad o por trabajo aun no tengan la capacidad o el liderazgo necesario no hay espacio sin tener que esperar años enrolados como carga bates.
Hay que buscar otras NUEVAS opciones y hay que hacerlo URGENTEMENTE.

Comments

comments