SANTO DOMINGO. – El restaurante Peperoni y la joven Nicahuri Belén, quien le interpuso una denuncia por no dejarla entrar por supuestamente tener trenzas, llegaron a un acuerdo este martes.
Según establece el documento del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público, el restaurante se compromete a pedir una disculpa pública a Belén y a sus seis amigas que la acompañaban, “en vista de que en el caso especifico de ella, por error en el sistema de reservas, no se le explicó el código de vestimenta utilizado en su restaurante, en pro de preservar las buenas costumbres y el buen nombre de este”.
El MP señala que la denunciante alegaba que no se le permitió la entrada al mismo por su pelo trenzado, mientras que el denunciado alegó que fue por incumplimiento del código de vestimenta de su negocio.
En ese orden, el propietario del restaurante también se compromete a poner en un lugar visible del establecimiento y de manera clara y concisa, su código de vestimenta, especificando lo que no está permitido.
Asimismo lo establecerán en sus medios de confirmación de reservas que utilicen. El documento explica que la denuncia fue recibida el 22 de febrero pasado, mientas que el hecho ocurrió el sábado 19 del mismo mes.