Este domingo el Ministerio Público abrió una investigación sobre las posibles causas que provocaron que al menos 12 personas en el campamento que apoya el aborto bajo sus tres causales se hayan intoxicado. Dentro de los intoxicados hay 3 miembros del equipo de noticias SIN: el periodista Héctor De La Cruz, el camarógrafo Delvis Hernández y el chofer Luis Ramón Luciano.
De acuerdo a informaciones, quienes resultaron intoxicados, que se encuentran bajo observaciones médicas, ingirieron unos brownies que llevó al campamento una empresa de delivery y hasta el momento no se ha podido identificar de dónde provino el pago del servicio.
Una publicación del portal Acento señala que una fuente dijo que la sustancia venenosa podría ser la conocida como “Tres pasitos”.
La Procuradora General, Miriam Germán Brito, designó un fiscal de nombre Juan Medina para aclarar lo sucedido y establecer responsabilidades.
Desde hace un mes, un grupo de activistas acampa frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto en determinados supuestos, una protesta que ha calentado el debate sobre la interrupción del embarazo en el país.
Actualmente, en el Congreso Nacional se debate la posibilidad de incluir la despenalización del aborto en la reforma del Código Penal o, en su defecto, impulsar una ley especial sobre el particular, opción que parece contar con un mayor respaldo entre los legisladores.
La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.