26.8 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 6, 2025

Persisten puntos vulnerables en la frontera pese a clima de tranquilidad, advierte ministro de Defensa

- Anuncio -

Somos Pueblo – La frontera entre República Dominicana y Haití mantiene un ambiente de relativa calma, aunque aún existen áreas vulnerables donde se intensifican los intentos de cruce ilegal y otras actividades ilícitas, según informó este martes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Durante una rueda de prensa celebrada con motivo del inicio de la incineración de más de 11 millones de unidades de mercancías ilícitas —decomisadas entre el 23 de mayo y el 6 de agosto de 2025—, el titular castrense identificó los principales puntos críticos en la zona norte, especialmente en sectores donde aún no se ha construido muro perimetral ni verja física, así como en la zona sur central, con énfasis en el área de Elías Piña.

“Donde no hay verja los ilícitos se han ido ahí, tanto el tráfico de indocumentados como otras actividades ilegales”, declaró Fernández Onofre, al destacar los desafíos que enfrenta la vigilancia fronteriza en esos sectores.

El funcionario también señaló que, incluso en los mercados binacionales —donde operan hasta cinco líneas de defensa—, algunas personas intentan evadir los controles de seguridad para introducir mercancías o personas de forma irregular. Estas acciones, advirtió, continúan representando un reto para las autoridades militares encargadas del resguardo de la línea limítrofe.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };