El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó este sábado su inconformidad ante la falta de acción de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a los recientes ataques aéreos realizados por Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, presuntamente vinculadas al tráfico de drogas y que, según reportes, han dejado más de 60 personas muertas.
A través de una publicación en la red social X, Petro cuestionó que el organismo regional no haya convocado una reunión para abordar lo que considera una posible violación del derecho internacional.
“Si el gobierno de Trump está violando el derecho internacional al atacar a personas con una fuerza desproporcionada en el mar Caribe, es decir, ejecuciones extrajudiciales como afirma la ONU, ¿por qué no se reúne la OEA para estudiar esta violación sistemática de Derechos Humanos?”, escribió el mandatario colombiano.
Las declaraciones de Petro se producen luego de que organismos internacionales y medios de comunicación reportaran los operativos estadounidenses en aguas del Caribe y del Pacífico, los cuales, según fuentes oficiales de Estados Unidos, tienen como objetivo combatir el narcotráfico en la región.



