26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

PLD elige a Danilo Medina como su presidente; José Laluz había dicho partido debe llamarse «El Colmado de Danilo»

- Anuncio -

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió este domingo a Danilo Medina como el presidente de esa organización política. Medina es escogido a unanimidad por los miembros del Comité Central.

Temístocles Montás, quien fungió como presidente interino propuso a Medina para que presida esa organización por el período 2021-2025. “Nos honra por haber hecho el gobierno más democrático y más productivo que ha tenido la República Dominicana”, manifestó Montás.

El nuevo presidente fue proclamado tras la juramentación de los 1,100 nuevos miembros del Comité Central.  Medina gobernó entre 2012 y 2020 tras impulsar la modificación a la Constitución en el 2016 para reintroducir la reelección.

Se recuerda que el comunicador José Laluz dijo que el  PLD debe llamarse «Lo que diga Danilo» o «Colmado de Danilo», asegurando que el PLD está secuestrado y quieren hacer lo que diga Danilo Medina.

Igualmente Laluz manifestó que no hay tal renovación partidaria, sino que se están eligiendo personas afines a Medina para puestos claves como la secretaría general, en donde el exmandatario mantendría el control.

 

- Anuncio -