Plutarco Arias publicó este viernes un comunicado, poco antes de darse a conocer que ya no será el ministro de Salud Pública de la República Dominicana.

En el asunto de su carta de despedida, Arias indicó que responde a “una ola de infidencia y chantaje”, pero no especifica de quién o quiénes.

«Quiero hacer de público conocimiento, que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente año, diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del ministerio de salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina.», aseguró.

Desde hace unos días, Arias ha estado en bajo perfil durante la jornada de vacunación que está realizando el país contra el COVID-19. Se recuerda que hace días fue denunciada que una licitación de jeringuillas realizada por el Ministerio de Salud Pública estaba sobrevaluada un 600% (equivalentes a 525 millones) la cual fue cancelada tras la controversia. Sin embargo, el ministerio atribuyó la cancelación a que habían recibido unas «donaciones inesperadas».

 

Comments

comments