La Policía Nacional Haitiana (PNH) informó sobre la muerte de dos presuntos delincuentes durante un operativo realizado en Delmas, Puerto Príncipe. Según el organismo, las víctimas, conocidas por los apodos «Ti Chinay» y «Ti Dyab», formaban parte de la coalición criminal «Viv Ansanm» y eran aliados cercanos de Jimmy Cherisier, alias «Barbecue», líder del grupo paramilitar Familia G9 y aliados.
El operativo, llevado a cabo el pasado jueves por unidades especializadas como el Grupo de Intervención PNH (Gipnh/Swat) y el Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden (CIMO), también resultó en la incautación de un fusil de largo alcance marca Kalashnikov, que pertenecería a Cherisier.
De acuerdo con el informe oficial difundido en la página de Facebook de la PNH, «Barbecue» estaba presente en el lugar al momento de la intervención, pero logró escapar dejando atrás el arma incautada. La institución policial reafirmó su compromiso de seguir actuando contra los grupos delictivos que mantienen a Puerto Príncipe en estado de inseguridad.