23.8 C
Santo Domingo
viernes, enero 16, 2026

Polvo y ruido permanente por construcción del teleférico afecta enseñanza en colegio de Herrera

- Anuncio -

Somos Pueblo.- Los trabajos del teleférico de la avenida Isabel Aguiar están generando un caos en el colegio Hora de Dios, cuyos estudiantes están expuestos en todo momento a ruidos, polvo, cortes de agua potable entre otras situaciones que trastornan el normal desempeño del centro.

Los padres de los estudiantes del colegio ubicado en el sector Buenos Aires, de Herrera, explicaron que con el ruido de las grúas, taladros y maquinarias pesadas imposibilita a los profesores dar las clases, terminando roncos y con dolor de garganta y de cabeza; los niños no escuchan y los baños están sin agua porque rompieron la tuberías”.

Explicaron que depositaron una comunicación a más de 11 instituciones del Estado incluyendo el Palacio Nacional, el Despacho de la Primera Dama y UNICEF, pero nadie ha hecho caso.

El centro, dirigido por la orden religiosa Concepcionista Misionera de la Enseñanza, está ubicado en la calle San Martín de Porres, donde se realizan excavaciones para la colocación de las columnas de una de las estaciones del sistema de transporte.

Entendiendo que la obra beneficiaría a la comunidad en un futuro cercano piden al menos considerar el horario de clases para que los trabajos no afecten la enseñanza de los alumnos, puesto que el transporte no puede estar por encima de derechos fundamentales como la educación y la salud.

Los trabajos del teleférico están a cargo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram).

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };