Preocupa silencio del gobierno sobre supuesta compra de villa en Cap Cana por funcionarios venezolanos ligados a narcotráficoLlama la atención de manera preocupante y sospechosa que el gobierno dominicano no ha emitido ningún tipo de declaración ni explicación sobre lo que dijo el periodista Peruano Jaime Bayly, quien afirmó que Nicolás Maduro y su esposa adquirieron una mansión en República Dominicana, en la exclusiva zona de Cap Cana, llamada «Villa La Caracola», al lado de un campo de golf y próxima a la playa con la complicidad del Gobierno local, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de un pago en efectivo de 18 millones de dólares hecho por Samark José López Bello, quien alegadamente es testaferro de Tareck El Aissami, ex-vicepresidente de Venezuela y aliado de Maduro. Tanto López Bello como El Aissami fueron incluidos por Estados Unidos en febrero del año 2017 en la lista negra del Departamento del Tesoro por presuntamente jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas, y en marzo del 2019 la fiscalía del Distrito Sur de Nueva acusó a El Aissami de cinco cargos por violar las sanciones que se imponen a los capos de la droga, castigados con una pena máxima combinada de 150 años de cárcel, por utilizar dos compañías establecidas en Estados Unidos para violar las sanciones que se aplican a entidades o individuos que están sujetos a restricciones por participar en actividades de narcotráfico. López Bello también fue acusado en marzo del 2019 en dicha acusación.
Todas las páginas web de Real State/Bienes Raíces que tenían la villa en venta han borrado su información, hecho que da más fuerza a la teoría de que fue vendida. Al final de la noticia dejaremos los enlaces para que lo verifiquen.
La lista que incluye a dichos personajes es la lista OFAC (Control de Bienes del Extranjero), o ‘lista Clinton’, es un listado de capos de la droga. Las sanciones incluyen restricción al acceso financiero estadounidense y el congelamiento de sus bienes en ese país.
La supuesta compra de la villa salió a relucir cuando Jaime Bayly el jueves 2 de mayo afirmó que la esposa de Maduro, Cilia Flores, salió de Venezuela rumbo a República Dominicana a bordo de un avión puesto a disposición por Putin y que el Maduro la hubiera seguido si no hubiese fracasado el martes 30 de abril la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó.
«Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas», dijo Bayly durante su programa en Mega TV. «Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin», aseguró.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/05/03041628/maduro-punta-cana-avi%C3%B3n.jpg)
El avión ruso que supuestamente habría llevado a Cilia Flores a Punta Cana, en República Dominicana
«Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Esa es la casa, la dacha tropical que espera a Maduro cuando termine de caer»,aseguró Bayly.
Esto fue desmentido por Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Intligencia (DNI), quien afirmó que la esposa de Nicolás Maduro no ha ingresado al país en dicha fecha.
¿Cuál es la verdadera posición de la República Dominicana?
El Gobierno dominicano ha dicho que desconoce el régimen de Nicolás Maduro, por lo que deben de emitir una declaración sobre esta acusación tan grave hecha por el periodista Jaime Bayly, la cual ha sido divulgada mundialmente.
Fotos de Villa La Caracola en Cap Cana:
Enlaces donde estaba en venta y/o en alquiler Villa La Caracola:
https://www.dunamarcapcana.com/properties/most-luxurious-villa/
http://www.bluluxproperties.com/property/la-caracola-villa-at-cap-cana
http://inversionesaides.com/sales/item/la-caracola
http://www.grufinsa.com.do/property/la-caracola-villa-at-cap-cana
http://www.rdcondominio.com/property/la-caracola-villa-at-cap-cana