La Presidencia informó que el cambio de la acostumbrada entrega de cajas navideñas realizada por las pasadas administraciones a un bono navideño de 1,500 pesos en una tarjeta representa una transformación y dignificación de las navidades de los dominicanos más necesitados.
Asegura que están cambiando un sistema clientelista que jugaba con el hambra y la necesidad del pueblo, y dejando en el pasado los empujones y las pisadas.
Estas tarjetas se entregarán a través de Proyectos y Programas Especiales de la Presidencia, y la entidad asegura que de esta manera se evitará la entrega de articulos de mala calidad sobrevalorados. la entregPara tener como resultado una caja con artículos de mala calidad y sobre validados en la mayoría de los casos
Estos bonos podrán ser utilizados en todos los establecimiento del país, sin distinción de comercios, y le quitarán el monopolio a un pequeño grupo de suplidores que todos los años hacían un negocio para beneficiar a un número limitado de comercios, aproximadamente 30,000 en toda la geografía nacional.