28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Presidente del CMD Senén Caba en cuidados intensivos tras síndrome coronario agudo

- Anuncio -

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se encuentra ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) después de experimentar un Síndrome Coronario Agudo (SCA). El doctor Caba fue sometido a un cateterismo, aunque no requirió un stent en su arteria.

Un comunicado de prensa emitido por el CMD establece que Senén Caba está en condición estable dentro de su situación actual. Sin embargo, siguiendo el protocolo de su estado de salud, los médicos que lo atienden han dispuesto restricciones en cuanto a visitas.

Durante su liderazgo en el CMD, Senén Caba ha estado en una constante lucha contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones salariales para los médicos, una mejora en la calidad de los servicios de atención médica pública y en contra del bajo presupuesto asignado a los hospitales. Además, se ha caracterizado por su discurso enérgico contra el modelo de salud actual, al que califica de deshumanizado y capitalista, sosteniendo que se valora más el dinero que la vida de las personas.

Fuente: Noticias Telemicro

- Anuncio -