33.8 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 19, 2024

Artículos Relacionados

Presidente del Parlamento de Venezuela sugiere eliminar la observación internacional en las elecciones

- Anuncio -

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso este martes modificar la legislación para evitar que «nunca más» un «extranjero venga a opinar» sobre las elecciones en el país.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, Rodríguez planteó esta reforma tras criticar las posiciones del Centro Carter y de un panel de expertos de la ONU sobre las elecciones del pasado 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador, mientras la oposición denunciaba fraude.

«Propongo que reformemos las leyes electorales de Venezuela para que ningún extranjero venga a opinar sobre nuestras elecciones. ¿Por qué tienen que venir? ¿Qué capacidad tienen?», expresó Rodríguez.

El Centro Carter criticó la falta de resultados detallados de los comicios y cuestionó la versión oficial de un hackeo al sistema de escrutinio. Rodríguez calificó a los miembros de la organización como «basuras pagadas por el USAID».

«Dicen cualquier cosa sin pruebas, porque vinieron a dañar y agredir», afirmó Rodríguez.

También arremetió contra el panel de expertos de la ONU, que anunció la publicación de su informe sobre las elecciones, que inicialmente sería privado.

«Ese panel es un grupo de basura sin palabra, firmaron un acuerdo de confidencialidad y ahora anuncian que harán público el informe», indicó Rodríguez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la reelección de Maduro con el 52 % de los votos, mientras la oposición asegura tener actas que demuestran la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.

Las protestas tras la proclamación de Maduro dejaron al menos 25 muertos y más de 2,400 detenidos, según fuentes oficiales.

- Anuncio -