25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Presidente Luis Abinader atribuye recientes apagones a ola de calor y sobreconsumo en el país

- Anuncio -

En una reciente rueda de prensa, el presidente Luis Abinader expresó que la serie de interrupciones eléctricas experimentadas en las últimas semanas son consecuencia directa de la actual ola de calor y del incremento en el consumo de energía.

Abinader, durante su encuentro semanal con los medios, aclaró que estos cortes no están relacionados con el mantenimiento de una de las unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Además, destacó que su administración ha proporcionado niveles récord de electricidad en la historia dominicana.

“Los cortes de luz son un fenómeno anual debido a las altas temperaturas. No se ha realizado la inversión necesaria en la red eléctrica… Aunque Punta Catalina está realizando mantenimiento en una de sus unidades, no estamos experimentando apagones por una deficiencia en la generación actual,” afirmó el mandatario.

Es importante mencionar que residentes de distintos sectores han reportado cortes de energía, especialmente nocturnos, con duraciones de hasta cinco horas.

- Anuncio -