24.5 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 12, 2025

Presunta red vinculada a Senasa: esposa de Manuel Ovalle admite participación y colabora con las autoridades

- Anuncio -

El Ministerio Público señala que la empresa Flavorheart Food Parts S.R.L., presuntamente vinculada a una red investigada en el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa), era controlada por Manuel Enrique Ovalle Tapia, descrito por la institución como un participante activo y aportante económico del movimiento político Organización Luis Abinader (OLA). No obstante, la propietaria registrada de la empresa es su esposa, Heidi Mariela Pineda Perdomo, a quien se atribuye la conexión formal con la entidad comercial.

1

De acuerdo con el órgano persecutor, a través de esta compañía Ovalle Tapia habría adquirido un reloj Rolex Daytona valorado en USD 83,000.00, supuestamente destinado al imputado Santiago Hazim.

La noche del jueves, Heidi Mariela Pineda Perdomo admitió su participación en los hechos que se le imputan y pasó a colaborar de forma directa con las autoridades encargadas de la investigación relacionada con Senasa.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, el programa de la empresa fue incorporado mediante la iniciativa “Senasa Cuida de Ti”, orientada a la oferta de complementos nutricionales para niños de entre 5 y 15 años, así como para adultos de 35 a 64 años. El proyecto, denominado “Nutrisalud”, inicialmente contemplaba un alcance de 55,741 afiliados del Régimen Subsidiado, con un costo de RD$1,495.00 por servicio. Sin embargo, terminó ofreciendo asistencia, presuntamente, a 350,545 afiliados pertenecientes a distintos regímenes.

El Ministerio Público indica además que Flavorheart Food Parts S.R.L. firmó su contrato con Senasa el 22 de julio de 2021, bajo el renglón de prestación farmacéutica para servicios de emergencia y atención primaria. La entidad, según la acusación, no contaba con la licencia requerida para ofrecer consultoría de primer nivel de atención. También se señala que la empresa obtuvo el “Certificado de Registro de Distribuidora” del Ministerio de Salud Pública un mes antes de la firma contractual.

La investigación continúa en curso, mientras las autoridades profundizan en las denuncias y en la naturaleza de los presuntos vínculos entre la empresa, los implicados y los programas de Senasa.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };