Un espectáculo ya producido, dirigido y presentado con un elenco de protagonistas mediocres, no pasará de ser un show malo, por más dinero que se haya invertido y aún habiendo hecho un tour de medios excelente, (usen como comparación una de las películas de Robertico),  ya pasó y nada puede hacerse al respecto y más aún cuando todos los actores cojean de la misma pata y tratan de justificar, apañar y cubrir las metidas de patas comunes, que al menos que no se admitan en su conjunto, seguirá siendo el mismo desastre en su próxima presentación, desarrollemos y dejémonos de metáforas y parábolas:

Irrespeto a todos los dominicanos con violaciones a la ley y que por ser usuales quieren vendernos la idea de que mal de muchos, consuelo de tontos; menciono esto porque he hablado con miembros de los diferentes partidos, que hasta fueron delegados en este proceso y no quieren mencionar las compras de conciencias porque todos lo hicieron y quieren volverlo a hacer, para colmo usan el argumento de que puede prestarse a confusión con lo de proveer el transporte para que vayan a votar. Tenemos todo el derecho de reclamar y exigir que se cumpla la ley. ¿Qué demonios hace la policía electoral y los 48 mil efectivos que se asignan al evento?, ¿facilitar y hacerse de la vista gorda, cobrar su dieta y buscársela?, pues sí, eso hacen. Me informó una persona y fuente fidedigna que a militares al servicio del oficialismo debidamente identificados con unos cintillos había que darles un trato preferencial, en vez de estos estar dando seguimiento a los actos dolosos e ilegales. Su deber además de preservar el orden es de agarrar presos a todos los que a la clara, se dedican a sobornar y a comprar cédulas, reportarlos y hacer que cuente en acta ya que viola la ley electoral que estamos estrenando en esta payasada que se pretende llamar elecciones primarias. Que se sepa, esto pudiera costar la candidatura al que esté patrocinando estas actuaciones. » SE NECESITA UNA POLICÍA ELECTORAL SERIA».

En otro orden, siendo la primera vez que se usaría el voto automatizado y equipos en un proceso innovador, lo lógico y prudente es que se verificara y transparentara todo como ordena el reglamento para la aplicación y el cual fue abiertamente violentado en sus artículos números 48, 49 y 50. 

También se les negó a las universidades acreditadas a inspeccionar los equipos, el derecho a hacer las auditorias necesarias y vitales para poder confirmar que estos no estuvieran viciados, lo que al no permitirse, deja en un limbo esta parte del proceso e ilegitima cualquier veredicto sobre los aparatos que pudiera dar veracidad a la inspección en su totalidad.

Algo completamente ilógico y que despierta suspicacia, es la manera en que la Junta Central Electoral se ha conducido, empezó a enviar y a publicar los boletines antes de que todas las mesas fueran cerradas y cotejadas, a dos dos días de publicar resultados, todavía no han hecho publico ningún cotejo, ni del 20%, tampoco del 50% solicitado por partes involucradas y mucho menos del 100% como dicta el reglamento de aplicación de la ley 2033-18.

Levanta sospecha que Julio César Castaños y sus secuaces están con una negación a hacer el conteo manual en su totalidad y con una actitud a la defensiva. Esto deja mucho que pensar y que desear, si una persona no tiene hechas, no tiene sospechas.

Importantísimo, no podemos pasar por alto que hay pruebas de que la directiva de este organismo árbitro se debe al Danilismo, tanto Julio César Castaños como la Sra. Altagracia Graciano, quien maneja departamentos como si fueran un negocio personal, pueden ver artículos sobre estos casos al final de mi escrito.

Pudiera decirse como lo han llamado popularmente y dice el rumor público, que es un comando de campaña morada.

Lo voy a dejar hasta aquí para no cansar, porque pruebas hay de sobra, ahora vamos a dirigirnos a los actores responsables de este clavo y a la audiencia cautiva participante, que somos los que estamos siendo burlados e irrespetados con todo este mamotreto y los que seremos más afectados por la pasividad de los principales protagonistas de esta mal llamada contienda interna imparcial, CARAY, esto sobrepasa todos los límites, colores, preferencias partidarias o de facciones, es a todos los dominicanos que nos impacta de manera negativa e influirá de manera fatal en nuestro futuro cercano. Dicha inacción pudiera imponer una tiranía que se ve venir a leguas, esto no se trata de PLD, Danilo, Gonzalo o Leonel, deberían estar presos y en la misma celda para ver si se desflecan, tampoco sobre Minou, Guillermo, Luis o cualquier otro de los cuchumil partiduchos bisagra que pululan y mantenemos, NO, de lo que realmente se trata es que no podemos ir a dos elecciones en el 2020 con reglas turbias y un réferi de reputación dudosa y que ha demostrado incapacidad para el manejo de algo tan importante para toda una nación, para muestra un botón.

Este atrevimiento de mi parte no es mas que un clamor, un grito desesperado, un llamado a todos los dominicanos, a la patria que tanto nos necesita en este momento, que dice, si dejamos pasar esta estafa, tendremos no solo PLD y Danilo para rato pero un régimen tiránico que lo que nos esta diciendo en nuestras caras es que no les valemos ni les importamos un carajo, que lo hacen porque aguantamos todo y lo que sea y para colmo, burlándose e insultando nuestra inteligencia y buena voluntad, nos perpetuaran esa dictadura sin importarle lo que pensemos o como nos afecte y por el simple hecho de garantizar el robo, la prevaricación, la corrupción, la impunidad y el alto nivel de vida que se gastan a costillas del sufrimiento de todo un pueblo, el encarecimiento de nuestro diario vivir, la violación a los derechos básicos, fundamentales, humanos y constitucionales que nos pertenecen y corresponden.

Mis hermanos aquí hay que taparse las narices, ignorar que el que está poniendo la música es el responsable de lo que hoy día estamos viviendo, a bailar pegados pero no reburujados y echar este pleito todos juntos, porque si hay una cosa clara es que así no podemos ir a elecciones en febrero y en mayo del 2020.

Resolvamos esto de una vez y por todas, pongamos las reglas claras, cotejo manual del 100% de los votos, una policía electoral que si haga cumplir la ley y el orden, exigir un régimen de consecuencias para las violaciones a las leyes electorales y de partidos y dejémonos de ñiñiñi y de bururus que aquí no va a venir un extraterrestre, un santo, un Anunaki y tampoco un Nephilim a salvarnos. O agarramos el sartén por el mango o nos va a llevar Juan el cojo, el mismo que nos trajo, ¿se entiende?, vamos a esto que todo está en juego y las cartas están echadas.

Esta es nuestra oportunidad de por lo menos darnos a respetar y hacer lo que hay que hacer, exigirle a todos los involucrados que respeten nuestros derechos y nuestra voluntad, que total, se deben a nosotros y como si fuera poco los mantenemos.

Hijo del nuevo presidente de la JCE Julio César Castaños, cobra RD$478,000 pesos como embajador de RD en Suiza

Otro hijo del nuevo presidente de la JCE Julio César Castaños cobra RD$ 48,300 en la JCE, aparte del que cobra RD$ 478,000 como embajador en Suiza

3 hijos de jueza de la JCE que votó a favor de arrastre cobran RD$445mil en el gobierno, una trabaja en la JCE

Familia de jueza Graciano del Pleno JCE cobra más de RD$960mil en gobierno, incluyendo la misma JCE

Nuera de jueza JCE Graciano cobra RD$104,500 en la JCE. Familia cobra más de RD$1 millón en el estado

Comments

comments