Una fuente altamente informada reveló las razones por las cuales los ciudadanos dominicanos estan siendo afectados por la caída de las plataformas de telefonía e internet de las proveedoras Altice y Claro.

De acuerdo a esta fuente, estas telefónicas estarían siendo auxiliadas por personal técnico altamente calificado de los Estados Unidos y Europa para el desmonte de un enorme entramado de espionaje que habría sido instalado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

“El gobierno dominicano tenía infiltrada las plataformas tecnológicas de telefonía e internet en la República Dominicana con unos equipos avanzados proveídos por el gobierno israelí”, reveló la fuente.

Este pinchaje masivo de teléfonos y hackeo gubernamental de computadoras de escritorio y laptops pertenecientes a figuras públicas de relevancia, le había permitido al gobierno avizorar con tiempo cualquier tipo de plan conspirativo que se estuviera tejiendo.

Las telefónicas se habrían percatado del extraordinario pinchaje masivo de sus plataformas por parte del gobierno dominicano, gracias a las advertencias que le hicieron dos de las principales embajadas acreditadas en la República Dominicana.

“El gobierno se infiltró hasta en las lineas telefónicas de algunas embajadas acreditadas en el país”, dijo la fuente.

Desconfiadas del personal técnico que hay en el país, las telefónicas recurrieron a personal extranjero para la instalación de un firewall de quinta generación que blinde sus redes de los incesantes deseos del poder politico de controlar y vigilar los pasos que dan los ciudadanos, lo cual viola aviesamente la constitución nacional en su articulo 44 que consagra como fundamental el derecho a la intimidad.

Artículo publicado por LoQueSucede, replicado por Somos Pueblo.

Comments

comments