Procurador dice que está dispuesto a ser interrogado en el caso Odebrecht

Santo Domingo. El Procurador Jean Alain Rodríguez dijo que si en un futuro el juez Ortega Polanco decidiera citarlo como testigo en el caso Odebrecht, está en la mejor disposición de asistir.

Sostuvo que le encantaría exponer lo necesario sobre los graves actos de corrupción que se le imputa al imputado, tras señalar que se necesitaría de mucho tiempo para exponer, porque son muchas las pruebas y demasiados los graves actos de corrupción.

Esta declaración de Jean Alain surge luego de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia rechazara la solicitud de que el procurador fuera citado para ser interrogado en el caso Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega Polanco tomó la decisión al rechazar un incidente planteado por la defensa del expresidente del Senado, Jesús Chú-Vásquez, el cual buscaba que el Procurador fuera citado como testigo a descargo.

En su decisión, el juez alega que la fase preliminar no es un juicio de fondo, que no se juzga la culpabilidad o inocencia de los encartados.

De inmediato, los abogados del imputado, Jorge Luis Polanco Rodríguez, Manuel Conde Cabrera y Jorge Antonio López Hilario interpusieron un recurso de oposición en contra de la sentencia, por no estar conforme con la misma.