25.6 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 22, 2025

Indomet pronostica lluvias más intensas el jueves por efectos de la tormenta Melissa

- Anuncio -

Somos Pueblo | El meteorólogo Wagner Rivera, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que este jueves se registrarán lluvias más frecuentes e intensas en gran parte del país, debido a la influencia de la tormenta tropical Melissa.

Rivera explicó que, aunque este miércoles las precipitaciones han sido menos significativas en algunos sectores, se espera un incremento considerable de la actividad lluviosa en las próximas horas, especialmente en el sur y suroeste del territorio nacional. Agregó que el viernes también se mantendrán condiciones meteorológicas inestables, con lluvias importantes en esas zonas.

El especialista detalló que para las próximas 48 horas se estiman acumulados de entre 150 y 200 milímetros de lluvia, los cuales podrían superar esas cifras en un período de cinco días. Recordó que los suelos ya se encuentran saturados por las lluvias recientes, lo que incrementa el riesgo de inundaciones urbanas y rurales.

Según el más reciente informe del Indomet, Melissa se localiza a unos 485 kilómetros al sur/suroeste de Haití, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y un movimiento lento hacia el oeste/noroeste a 4 km/h. Rivera precisó que el fenómeno aún no ha alcanzado categoría de huracán debido a los vientos cortantes que han limitado su fortalecimiento, aunque continúa generando un amplio campo nuboso sobre el territorio dominicano.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };